Copas

Jugó mil veces mejor que Yotún ante The Strongest y le cambió la cara a Cristal

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Futbolista celeste le cambió la cara al equipo de Tiago Nunes 

Futbolista celeste le cambió la cara al equipo de Tiago Nunes 

Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal venció 1-0 a The Strongest de Bolivia por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es así como, el equipo de Tiago Nunes encontró la calma tras la tormenta, y ahora ha adquirido un enorme balón de oxígeno, por lo cual podrá seguir trabajando de cara a los próximos días. 

No importaba el como, la consigna era ganar y así lo hizo. Sporting Cristal no viene teniendo el juego de los primeros partidos de la fase preliminar de Libertadores, sin embargo a media llanta y con lo justo pudo superar al equipo boliviano, que hay que decirlo tuvo cero propuestas de cara al arco rival. 

Generó poco o nada, y ante este equipo a los celestes les costaba hilvanar jugadas a profundidad. Por ello, ante un nuevo partido bajo de Yoshimar Yotún desde lo técnico, más no por el ímpetu que le puso, hubo un futbolista que le cambio la cara al equipo de Tiago Nunes. Ese hombre fue Jostin Alarcón. 

Jostin Alarcón en pie jugó mil veces mejor que Yoshimar Yotún  

Jostin Alarcón desde su ingreso por Rafael Lutiger al minuto 64 del partido mostró cosas interesantes. Distribuyó muy bien el balón, mostró atrevimiento, encaró, generó desequilibrio, dio asistencias sumamente relevantes, dio una tremenda asistencia a Jhilmar Lora, sin embargo su remate lo contuvo el portero boliviano. Asimismo, el ex Sport Boys se asoció en gran medida con sus compañeros de equipo, en especial de Alejandro Hohberg y Joao Grimaldo. De esta manera, Alarcón brilló más que Yotún, pero esa no es la portada de los diarios. El hecho es que Sporting Cristal consiguió un triunfo de oro que le permite estar en la tercera posición de su grupo en Copa Libertadores, superando a River Plate por diferencia de gol, rival que enfrentará en otra final el próximo 25 de mayo. 


Más noticias