Copas

Lo que dijeron los periodistas de ESPN tras el golazo de Quispe ante Gimnasia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La joya merengue abrió el marcador con un golazo de larga distancia ante el equipo argentino 

La joya merengue abrió el marcador con un golazo de larga distancia ante el equipo argentino 

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario viene haciendo un partido correcto ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Los cremas sufrieron por momentos el partido, sin embargo, supieron sacarle adelante y qué mejor manera que hacerlo gracias a su joya, Piero Quispe, quien hizo gritar a los más de 50 mil presentes en el Estadio Monumental.  

Sobre los 40 minutos de la primera mitad, el 10 crema enganchó para adentro y sacó un derechazo arrastrón de larga distancia, imposible para el portero argentino, Tomás Durso. En esta temporada, Piero Quispe se ha encontrado con el gol y ya suma 3 goles en 22 partidos disputados con el equipo de Jorge Fossati.  

Tras el gol convertido por el mediocampista de 21 años, los periodistas de ESPN hicieron comentaron al respecto. Franco Lostaunau comentó lo siguiente: “(…) Las decisiones que tienen que tomar los técnicos. Sentar a un tipo como Calcaterra, que venía jugando bien, que usa la ‘10’, que tiene todo este pergamino en el fútbol peruano, por meter a este chico. Un talento importantísimo para el fútbol peruano y que es capaz de ir hacia adelante, que no la pierde fácil, que es atrevido y que le ha agarrado el gustito al gol. Gracias a Quispe, el mejor si me lo permiten, Universitario gana 1-0”.  

¿Qué pasa si la ‘U’ clasifica segundo en su grupo? 

En caso Universitario termine como segundo del grupo G de la Copa Sudamericana, deberá jugar una instancia preliminar para poder disputar los octavos de final de dicho certamen. Su duelo sería ante uno de los equipos que terminó tercero en la Copa Libertadores. Veremos si el equipo crema continúa en el certamen continental, tras su gran primera mitad ante Gimnasia. 


Más noticias