Copas

Pasó de ser considerado el sucesor de Pizarro a jugar la Copa Perú

Se trata de Jahirsino Baylón quien fue pretendido por el Werder Bremen de Alemania.

Por Carlos Maza Ancajima

Se trata de Jahirsino Baylón quien fue pretendido por el Werder Bremen de Alemania.
Se trata de Jahirsino Baylón quien fue pretendido por el Werder Bremen de Alemania.
Síguenos enSíguenos en Google News

En su mejor momento futbolístico, Jahirsino Baylón fue pretendido por el Werder Bremen de Alemania, muchos lo consideraban el sucesor de Caludio Pizarro en la Selección Peruana, pero ahora jugará en la Copa Perú. Baylón fue considerado una promesas en el balompié peruano, debutó con la camiseta de Alianza Lima en 2007, cinco años después tuvo el gusto de ponerse la camiseta de Universitario y hasta jugó en el extranjero, pero no logró detacar.

El delantero no juega desde hace dos años y su último club fue el Sport Chavelines, el cual llegó en el 2019 para tener su primera experiencia en la Copa Perú. Durante la pandemia, Jahirsino se dedicó a la venta de impermeables que, según contó al Bocón, fue un negocio rentable. Ahora defenderá a la Estrella Azul, club que dirige Willy Alaya, quien confía en las capacidades del delantero y considera que será de gran ayuda para las aspiraciones del equipo.

Baylón hará dupla con Christian La Torre, cuya historia es parecida a la de Jahirzino, pues su comienzo fue por todo lo alto y muchos lo consideraron una promesa, pero no tuvo buen rendimiento en los últimos años. Sport Boys lo vio debutar en 2006, en 2007 jugó el mundial sub-17 con los jotitas, al siguiente año llegó a Universitario y fue campeón con los cremas, pero los siguientes años fueron irregulares.

La Torre este año fue anunciado por Estrella Azul, WIlly Laya espera mucho de ambos en esta temporada, de hecho ambos son los hombres de mayor jerarquía en el equipo. Para los dos jugadores es la última oportunidad que tienen para regresar por lo alto a la Liga 1.

Ver más noticias: El sueño de Raziel García que se cumplirá en la fecha triple de octubre con la Selección Peruana

Temas


Más noticias