Copas

¿Quién será el árbitro del duelo entre Goiás vs Universitario?

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Este será el árbitro para el trascendental encuentro entre Universitario vs Goiás por Copa Sudamericana 

Este será el árbitro para el trascendental encuentro entre Universitario vs Goiás por Copa Sudamericana 

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes ya pasó la página de la goleada a la Universidad César Vallejo y empezó a afinar su puntería para este martes 23 de mayo, cuando se mida contra Goiás por Copa Sudamericana en el Estadio da Serrinha de Goiania por la cuarta fecha del certamen. 

Cremas y esmeraldas afrontarán este partido con la mayor seriedad posible debido a que ambos conjuntos se pelean por el primer lugar del grupo G y por aumentar sus opciones de clasificar de manera directa a los octavos de final del torneo continental. 

Conmebol sabe bien de la importancia de este encuentro y el 19 de mayo en horas de la tarde publicó la lista de árbitros para los 16 partidos de la semana, definiendo entre ellos al que se encargará de impartir justicia en suelo brasileño. Conoce en esta nota de quién se trata. Es así como, la terna elegida por el máximo ente del fútbol sudamericano para este compromiso es de nacionalidad ecuatoriana y chilena, comandados por el juez Guillermo Guerrero (Ecuador), quien este año ha pitado 13 encuentros entre la Liga Pro, Copa Sudamericana y Sudamericano Sub 20.  

¿Cómo dirige Guillermo Briceño? 

Guillermo Guerrero es un árbitro ecuatoriano de 38 años que debutó en el 2015 y tiene certificación FIFA desde el año 2017. Este juez se ha caracterizado este año en cobrar pocos penales (5) y de sacar un buen número de tarjetas amarillas (60), más no tanto de rojas (2). En lo que va de la temporada ya pitó un partido del grupo G del torneo (Santa Fe vs. Gimnasia) y ya sabe lo que es dirigir duelos de equipos peruanos.

 

 


Más noticias