Copas

Sport Boys a un paso de lograr un hito que no vive hace 20 años

El equipo está pasando por un gran momento en el torneo nacional ocupando el quinto puesto igualando con Universitario. La próxima fecha ante Manucci estarán viviendo una final para la historia del club.

Sport Boys
Sport Boys

En los casi 100 años de historia de Sport Boys, el equipo se ha caracterizado por ser un club con una afición muy apasionada. Sin embargo, a pesar de sus tantos años disputando el torneo nacional, no ha gozado de largas etapas gloriosas a nivel nacional o internaciona

l.

Boys ha logrado alzar el trofeo nacional en seis ocasiones, 1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984. Teniendo de esta forma muy pocas clasificaciones a torneos internacional, ya que la Copa Libertadores tuvo su primera temporada en 1960 y la Sudamericana recientemente en 2002.

Actualmente, los rosados llevan solo 1 derrota en sus últimos 11 encuentros, lo cual los coloca en puestos de Sudamericana por primera vez desde la fundación del torneo. Pero ¿Cómo ha sido el paso de este equipo en sus pocas participaciones a nivel continental?

En sus 6 participaciones, nunca logró pasar de la fase de grupos, cuatro de ellas sin tan solo ganar un partido. En 1991, donde logró una victoria, igualmente terminó en última posición del grupo. Fue en 1967 que tuvo la mejor actuación a nivel internacional, ganando 2 de sus 8 partidos y quedando en tercer puesto por debajo de Universitario y Cruzeiro.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias