Entrenadores

Ex entrenador de Cantolao asegura que Yuriel Celi podría ser un nuevo caso de talento perdido en el fútbol peruano

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Entrenador acusó a Celi de indisciplinado

Entrenador acusó a Celi de indisciplinado

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace unos años el fútbol peruano presenció la aparición de un jugador al que se le auguraba un futuro muy interesante debido a su gran talento. Sin embargo, luego años en los que tenía algunas correctas participaciones en su equipo Academia Deportiva Cantolao, Yuriel Celi sigue dar un gran salto de calidad ni mucho menos de emigrar.

Hace unos días la dirigencia de su club decidió echar a su entrenador Jorge Espejo pese a que no se tenían tan malos resultados y en suma la campaña no era mala. Luego dio una entrevista en la que reveló algunos detalles de su salida y dejó una noticia sorpresiva: "Nunca me he dejado imponer jugadores; Celi no jugaba porque no está en un nivel óptimo", afirmó.

Esto sin duda cayó como sorpresa porque al ser un club con poca hinchada y poca prensa no se conocían estas informaciones. Es cierto que con 19 años se pueden corregir ciertas conductas: "Tenemos charlas con el psicologo y el nutricionista y filmamos los entrenamientos todos los días. Vemos quién entrenó bien y tiene la cara de rabia y sangre. Hoy por hoy, Yuriel tiene que mejorar su actitud, llegar temprano e irse al final. Ahora, en mejor nivel están Reyna, Tajima, D'Arrigo, Leyes, Arce, Solís. Si alguien de la directiva se ha molestado porque no lo pongo, se puede ver los partidos que hemos ganado, tuvimos una racha de tres triunfos consecutivos y jugamos en base a otros futbolistas".

Es cierto que se le puede recriminar al entrenador por no hablarlo en su momento y por revelar todo cuando ya no está al mando del equipo pero ahora que se conoce esta información se debe empezar a trabajar para mejorar su comportamiento y evitar que se tenga otro caso de talento perdido por inconductas en indisciplinas.

Leer más noticias: Renato Tapia está al mismo nivel que Memphis Depay en el fútbol español

Temas


Más noticias