Historicos

Como se ganará la vida Jean Deza ahora que dejó el fútbol

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Con 28 años dejó el fútbol profesional

Con 28 años dejó el fútbol profesional

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días se conoció que Jean Deza dejaba el fútbol profesional. La noticia fue muy sorpresiva para muchos, porque apenas con 28 años es muy poco común que los deportistas abandonen su carrera. El 'Ratón' no atravesaba ninguna lesión y todavía pudo conseguir ofertas de algún equipo peruano.

Esto no es solo lamentable si se toma en cuenta la falla en el sistema del fútbol peruano que pierde, una vez más, a un gran talento. La persona no pudo nunca convertirse en futbolista. Pero, además, Deza acaba de perder su fuente de trabajo, con el deporte se ganaba la vida y ahora no se sabe bien como seguirá surgiendo como persona.

Según él mismo ha declarado en diferentes ocasiones, su vida siempre estuvo directamente ligada con el balompié. Algo que hacen muchos ex futbolistas que no cuentan con demasiadas opciones más allá del fútbol profesional es jugar en diferentes torneos amateur donde reciben pagos espontáneos sin mayor responsabilidad.

La vida del futbolista se verá limitada a jugar cada fin de semana en diferentes campos de fútbol o fulbito para poder sustentarse. Además, tiene una suma de dinero ahorrada que le servirá por algún tiempo. Deza nunca tuvo una carrera muy ordenada y su vida no fue muy diferente.

Leer más noticias: Gustavo Rodas era mejor que Lionel Messi, fue subcampeón en el Perú y ahora a que se dedica

Temas


Más noticias