Fútbol Internacional

¿A qué equipo se fue Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca tras su salida de la Selección Peruana ha sido voceado en diferentes equipos 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ricardo Gareca tras su salida de la Selección Peruana ha sido voceado en diferentes equipos 
Ricardo Gareca tras su salida de la Selección Peruana ha sido voceado en diferentes equipos 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras su salida de la selección peruana, Ricardo Gareca ha sido vinculado  con diferentes equipos y selecciones. Sin embargo, el DT argentino gestor de la clasificación de la bicolor a un Mundial después de 36 años, y un subcampeonato de América tras 44, le dan todo el derecho a sentarse y ponerse a reflexionar de cara al futuro. 

En este repaso conocerá a los equipos que intentaron hacerse con los servicios del ‘Tigre’, tras su gran gesta con la blanquirroja. Además, te revelaremos lo que viene haciendo Gareca, ahora que por el momento ha dejado los banquillos técnicos para pasar más tiempo con su familia y los negocios.  

Los equipos que presuntamente estuvieron interesados en Gareca  

Salvo una charla que tuvo el ex dirigente de Independiente, Darío el ‘Rolfi' Montenegro, con Ricardo Gareca, no hubo una propuesta formal de ningún equipo para con el DT. Cabe precisar que el ‘Tigre’ desistió la propuesta de Montenegro. Es así como diversos medios peruanos y sobretodo internacionales señalan hasta el día de hoy los clubes que estarían interesados por Gareca.  

Estos clubes y selecciones son los siguientes: Boca Juniors, Atlético Nacional, Cruz Azul, Vélez Sarsfield, Al - Ahly, las selecciones de Chile, Colombia y México. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, nunca se pudo concretar algo formal entre el técnico y los dirigentes de estos equipos. 

Lo que podría cobrar Gareca en caso vuelva a dirigir y lo que hace ahora 

Mientras Gareca cobraba de la Federación Peruana de Fútbol unos 3.7 millones de dólares anuales, salario que se redujo por pandemia, lo que estaría pidiendo el ‘Tigre’ por volver a dirigir es un valor entre los 2.5 a los 3 millones de dólares anuales. Sin duda, el prestigio ganado del argentino con Perú hace que su costa sea elevado. 

A pesar de que el ex entrenador de Vélez, Palmeiras, Universitario, entre otros equipos, actualmente no dirige, lo cierto es que se viene recurseando gracias a los negocios familiares emprendidos a los largo de su vida. Es así como, el ‘Tigre’ cuenta con diversas academias de fútbol en su natal Tapiales, Buenos Aires. 

Diversos medios deportivos de Argentina alegan que cada inscripción por estudiante llega a los 20 dólares en las escuelas de fútbol. Pese a que no existe una confirmación sobre los ingresos totales, anuales o mensuales de este emprendimiento, lo concreto es que Gareca se mantiene a la espera de volver a dirigir. 

Asimismo, el DT brinda conferencias de motivación y liderazgo. Por ello, dentro de unos pocos días volverá al Perú para ser parte de un interesante conversatorio. A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) dio a conocer que Gareca formará parte del 20° Congreso Peruano de Gestión de Personas.

 El ‘Tigre’ participará de este congreso hablando sobre “Cómo transformar un grupo de talentos en un equipo ganador”, un tópico en el que se explayará y donde brindará detalles acerca de su trabajo con el equipo peruano que clasificó al Mundial Rusia 2018. 

El propio 'Tigre confirmó su presencia en el evento a través de un video compartido en la cuenta de Facebook de Seminarium Perú, otro de los organizadores de la conferencia. El evento se desarrollará los días 6 y 7 de octubre en el hotel Westin de San Isidro. 

La razón por la que Gareca aún no dirige 

Diversos medios afirman que Gareca aún no está trabajando como director técnico debido a que está tratando de asimilar el golpe de la eliminación de la bicolor de Qatar 2022 a manos de Australia. Recordemos que el mismo entrenador argentino reveló en conferencia de prensa que tenía un “sentido de pertenencia” para con nuestro país, por lo que es entendible que esté tratando de superar este proceso por su cuenta.  

En ese sentido, además el ex jugador de Boca Juniors reveló que era muy difícil trabajar sin la compañía de su esposa, y que por un momento le propuso para que vaya con él a Perú, pero finalmente no se terminó dando. Ahora, vemos a una faceta del ‘Tigre’ muy familiar, tratando de recuperar el tiempo invertido con la blanquirroja.  

 


Más noticias