Fútbol Internacional

¿Qué grupo le tocó a Ecuador en Qatar 2022?

Ecuador no le tendrá fácil en la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que estará en el Grupo A junto a poderosas selecciones  

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ecuador no le tendrá fácil en la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que estará en el Grupo A junto a poderosas selecciones  
Ecuador no le tendrá fácil en la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que estará en el Grupo A junto a poderosas selecciones  
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las selecciones más fuertes de Sudamérica es Ecuador. Tras el fracaso de no acudir a Rusia 2018, la federación de fútbol del país norteño decidió apostar por un ‘Viejo Zorro’ en la materia como Gustavo Alfaro. De la mano del técnico argentino, el ‘Tri’ terminó 4ta en las últimas eliminatorias Conmebol. 

Por ello, los 26 puntos obtenidos significaron el retorno de Ecuador a una Copa del Mundo. Es así como, Ecuador disputará su Mundial número 4, habiendo disputado las ediciones del 2002, 2006, 2014. En este repaso te mostraremos los rivales que tendrá el ‘Tri’, el fixture de sus encuentros y los jugadores de talla internacional con los que cuenta.  

Ecuador abrirá el Mundial 

Por segunda vez en su historia mundialista, Ecuador abrirá el certamen enfrentando al anfitrión. Recordemos que en Alemania 2006 los norteños enfrentaron al dueño de casa en el primer partido del certamen. El equipo de Alfaro enfrentará en esta ocasión a Qatar rompiendo los fuegos de una nueva Copa del Mundo. 

Ecuador comparte el Grupo A del torneo junto a Países Bajos, Senegal y como ya mencionamos Qatar. El encuentro inaugural se disputará en el estadio de Al Bait el domingo 20 de noviembre. Será el único encuentro del día y comenzará a las 11am (hora peruana), después de la ceremonia de apertura del torneo.

 

Los demás partidos de Ecuador en Qatar 2022 

Cuatro días después del debut ante Qatar, la selección sudamericana jugará quizás su partido más difícil del grupo, cuando enfrente a Países Bajos en el Estadio Internacional Khalifa, Rayán. Mientras que su último cotejo será el 29 de noviembre ante Senegal en ese mismo recinto. 

De pasar Ecuador a la siguiente ronda del torneo, se podría enfrentar a equipos como Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, selecciones pertenecientes al Grupo B. Entonces, existe la posibilidad de que Ecuador vuelva a verse las caras con Inglaterra, tal y como ocurrió en Alemania 2006, que por cierto fue la mejor presentación de los norteños en un Mundial, tras llegar a los octavos de final en aquella oportunidad.   

Hay optimismo en el pueblo ecuatoriano, ya que su selección cuenta con figuras de talla internacional, cuya gran parte de futbolistas juegan y brillan en el exterior. A tal punto de que el plantel del país vecino está cotizado en 125 millones de euros, según el portal Transfermarkt. 

Las figuras ecuatorianas dispuestas a hacer historia 

La figura del equipo sin duda alguna es Gonzalo Plata, el delantero extremo del Valladolid de España es el más peligroso del equipo de Gustavo Alfaro. Potencia, desequilibrio, encarador, atrevido, además de tener gol, son algunas cualidades que tiene el atacante de 21 años. 

Asimismo, en la defensa Ecuador tiene figuras de renombre como Pervis Estupiñán (Brighton) y Piero Hincapié (Bayer Leverkusen). Ambos jugadores a su corta edad, 20 y 24 años respectivamente, se encuentran brillando en el ‘Viejo Continente’, generando la envidia de algunos hinchas peruanos que se deleitarían por ver a jóvenes figuras nacionales brillando en las ligas top. 

Por otra parte, la experiencia en el equipo la brindan el portero Alexander Domínguez (Liga Deportiva Universitaria de Quito) el goleador del equipo Enner Valencia (Fenerbache), quienes esperan poder brillar en lo que sería su último Mundial con la selección ecuatoriana.  

El caso Byron Castillo y la posibilidad de que el ‘Tri’ no juegue Qatar 2022 

A pesar de que la FIFA ratificó la presencia de Ecuador en el Mundial, las federaciones de fútbol de Chile y Perú apelaron al TAS, en donde le han dado un plazo máximo hasta el 10 de noviembre para que de su veredicto, y así terminen expulsando a la selección norteña de la máxima fiesta del balompié. 

El caso Byron Castillo, defensor acusado de haber nacido en Colombia y no en Ecuador, ha generado la demanda de Chile y Perú, y así la bicolor pueda tener su última esperanza de acceder al Mundial. Habrá que esperar que determina el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte. Pese a ello, las esperanzas de la selección peruana de jugar la Copa del Mundo son muy pocas.  

 

 


Más noticias