Fútbol Internacional

¿Qué países no van a Qatar 2022?

Al igual que la selección peruana, muchos países se han quedado fuera del mundial, dejando a estrellas de la élite del fútbol sin chances de participar de esta cita en Qatar

Por Carlos Maza Ancajima

Al igual que la selección peruana, muchos países se han quedado fuera del mundial, dejando a estrellas de la élite del fútbol sin chances de participar de esta cita en Qatar
Al igual que la selección peruana, muchos países se han quedado fuera del mundial, dejando a estrellas de la élite del fútbol sin chances de participar de esta cita en Qatar
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Mundial de la FIFA es una de las ambiciones que tienen todos los equipos desde que empieza un nuevo proceso eliminatorio en cada confederación que está participando en este proceso clasificatorio para alcanzar uno de los 32 cupos que estarían en disposición para este torneo.

El proceso, que dura cuatro años, es una clasificación por puntos, donde cada equipo integra un determino grupo, ganando la mayoría de partidos, donde, dependiendo de cada confederación, pasarían a una ronda eliminatoria entre los clasificados o a un repechaje directamente.

Sin embargo, para este Mundial de Qatar 2022, las eliminatorias han terminado, teniendo a los clasificados por cada continente y algunas sorpresas que se han metido para asegurar un cupo en esta competición, así como a grandes países que se quedaron fuera de la Copa.

¿Qué países han sido eliminados de la UEFA?

La principal sorpresa ha sido Italia, que se quedó fuera por segunda vez consecutiva, perdiendo el repechaje contra Macedonia del Norte, que le ganó al conjunto ‘azurro’ siendo el gran golpe de aquella confederación.

Además, con Italia se quedó fuera Noruega, que no llevará a Erling Haalland a jugar su primer mundial, sumándose también Suecia, Turquía, Austria y Rusia, donde este último fue separado de la competición por problemas bélicos, siendo los más sorpresivos de la confederación.

Países que no fueron de Sudamérica

Además de la selección peruana, que fue eliminada contra Australia en el partido de repechaje, equipos como Colombia o Chile se quedaron fuera de la competición, peleando el cupo del repechaje que, finalmente, se lo quedaron los dirigidos por Ricardo Gareca.

Además, Paraguay, que su última Copa del Mundo fue Sudáfrica 2010, no estuvo al alcance de las eliminatorias sudamericanas, por lo que no le alcanzó, quedando eliminado faltando algunos partidos para terminar la fase clasificatoria.

Los equipos que no irán a Qatar de África

En el continente africano ha brillado grandes talentos que resaltan en las ligas más reconocidas de Europa, por lo que, sorprendentemente, no han podido clasificarse a la competición, dejando una oportunidad desperdiciada.

Equipos como Costa de Marfíl, Nigeria, Argelia y Egipto no han clasificado, dejando a figuras fuera como Riyad Marez, Mohamed Salah, Wildred Ndidi y Franck Kessié. Además, a ellos se le suma Pierre Emerick Abuameyang, del equipo de Gabón.

Equipos eliminados de la Concacaf

La hegemonía de esta confederación ha sido liderada por México y Estados Unidos, dejando a dos cupos más libres para poder sumarse a ellos, donde pelean las diferentes selecciones de continente centroamericano.

Por eso, equipos que estuvieron presentes en la anterior copa, como Panamá no tuvieron chances de llegar a clasificar, además, Honduras tampoco logró un cupo, junto con Jamaica.

Los eliminados de Asia/Oceanía

Una de las sorpresas de estos continentes ha sido Nueva Zelanda, que habitualmente se le ve en las competiciones mundialistas, además, a este país se le une China, Thailandia, Singapur, Tahití y Corea del Norte, que se retiró de la competición.


Más noticias