La millonaria suma que acumuló Cazulo en toda su carrera con Sporting Cristal

Lo que ganó Cazulo en su carrera
jueves, 24 de octubre de 2019 · 15:05

Jorge Cazulo fue por 6 años el futbolista mejor pagado del torneo peruano, desde que llegó a Sporting Cristal solo le tomó dos años al cervecero para convertirse en el jugador más importante de su club, ahora que anunció su retiro oficial del fútbol profesional se puede conocer todo lo que ganó en los últimos años.

Cazulo en entrevista con ESPN anunció su retiro del fútbol así: “La idea es terminar el año mi vínculo con Cristal y retirarme, fue lo que acordamos, yo no deseo jugar con otra camiseta que no sea la de Cristal” y agregó: "Mi idea inicial es seguir vinculado en el fútbol, como entrenador o en otra faceta. Estoy haciendo una maestría en gestión deportiva, aún no me he proyectado demasiado en pensar lo que viene".

Cazulo llegó al equipo celeste en el 2012, en sus primero dos años recibió un salario de 15 mil dólares mensuales, desde el 2014 empezó a ganar 30 mil dólares mensuales, al año ganaba de 360 mil dólares, y esto multiplicado por 6 años le generó una ganancia de 2’160.000 dólares.

Jorge Cazulo es el único jugador en el torneo peruano que se mantuvo con el mismo salario por seis años, solo Pedro Gallese y Wilder Cartagena superan el salario del jugador de Sporting Cristal, y en el 2018 Germán Denis de Universitario superó y por poco el salario del cervecero.

Otras Noticias