El Monumental es el estadio más caro del pais

El lugar donde menos llueve
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:22

El Monumental será el escenario de la primera final única en la historia de la Copa Libertadores, el coloso de ATE recibirá a más 60 mil espectadores el sábado 23 de noviembre y estará en el ojo de casi 5 mil millones de espectadores en todo el mundo, por eso aquí están las 7 curiosidades que no conocías del Monumental.

1.- Es el estadio más grande de Sudamérica: La cancha del Monumental tiene una dimensión de 105x70 metros, supera al Maracaná que es el segundo estadio más grande del continente.

2.-Es el escenario más caro del Perú: La construcción del estadio crema costó 52 millones de dórales, 10 millones más que el Nacional el segundo estadio más caro del Perú.

3.- Fue construido por extranjeros: El Monumental es el único estadio en el país que fue diseñado por arquitectos internacionales, el uruguayo Walter Lavalleja fue el artífice del estadio más grande de Lima.

4.- El aporte presidencial: Mario Vargas Llosa, confeso hincha de la U, y tiene su propio palco en el coloso de Ate llamado ‘El Palco Vargas Llosa’

5.- Casi nunca llueve: En todo el año el Monumental apenas recibe 16 litros de lluvia por metro cuadrado, debido a su clima desértico es el escenario que menos lluvia recibe en el país.

6.- Recibió los eventos más grandes en el Perú: Fue el lugar donde las mejores bandas internacionales, que visitaron en Perú, se presentaron, como los Rolling Stones o el mismo Paul McCartney.

7.- Todos van al ‘Monu’: El estadio de Universitario en los últimos 20 años recibió a más de 12 millones de espectadores, es el escenario con la mayor afluencia de público en el país.

Otras Noticias