Universitario de Deportes

Brilló en Universitario, le decían el Raúl Gonzáles peruano y ahora mira a lo que se dedica Johan Sotil

El gran nivel futbolístico de Johan Sótil lo llevó a ser comparado con el crack español Raúl Gonzáles, pero no logró mantenerlo y ahora mira a lo que se dedica
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:18

Johan Sotil pasó por todas las categorías formativas de Universitario de Deportes donde debutó como profesional en el 2000 bajo las órdenes del director técnico Roberto Challe. En 2001 participó en el equipo juvenil de la U, para el año siguiente regresar al primer plantel donde se consolidó como titular indiscutible del crema. En esa misma temporada fue considerado como la joven promesa del fútbol local.

Su fútbol llamaba tanto la atención que el ex director técnico de Universitario de Deportes Osvaldo Piazza lo comparó con el crack español Raúl Gonzales quién en ese entonces jugaba en el Real Madrid.

Después de este exitoso paso la U su rendimiento fue mermando poco a poco. Si bien es cierto pasó por algunos equipos del fútbol local pero no destacó. Diversos problemas extra futbolísticos fueron su tónica durante el tiempo de su carrera como profesional en 1 división.

Ahora Johan Sotil milita en el Club Sport Unión Huaral de la segunda división del fútbol nacional. Llegó para reforzar al equipo en esta temporada y se espera que pueda recuperar un poco de su nivel que lo llevó a jugar en los más grandes equipos del país.

Valorar noticia

Otras Noticias