Universitario de Deportes

Se acabó el romance con la U: se revela el verdadero motivo por el cual Alejandro Hongberg quiere dejar a Universitario

Alejando Hongberg quería cambiar de aires e incorporarse al otro equipo en la próxima temporada
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:01

Alejandro Hongberg llegó a Universitario de Deportes en la temporada 2019. Su fichaje aglomeró las páginas principales de los medios de comunicación locales por el pasado del delantero en Alianza Lima. Los cremas le ofrecieron un contrato por 3 temporadas y aceptaron las condiciones que pedía el mediapunta peruano. Con ello lograron sacarlo de filas íntimas e incluirlo en su club.

Después de unos días de silencio por esta contratación Alejandro Hongberg declaró que sentía feliz por tomar esa decisión y que esto le ayudaría a mejorar su carrera deportiva. De esta manera empezó su romance con la U.

Con el merengue tuvo una excelente temporada 2019 tanto así que se transformó pieza fundamental en el equipo del DT chileno Nicolás Córdova, así mismo con el actual estratega Ángel Comizzo con quién mantuvo la titularidad y se convirtió en uno de los mejores jugadores de aquella temporada.

Para la temporada 2020 la tónica en su juego no cambió. El estratega argentino lo considera un jugador referente en su esquema deportivo y lo mantiene en el rol inicial de sus partidos.

Este gran nivel mostrado en la Fase 1 del torneo local ha hecho que varios clubes se fijen en él. Universidad de Chile fue el primer equipo en mostrar interés por el delantero y estuvo a punto de llevárselo.

Alejandro Hongberg pensaba aceptar la propuesta del equipo chileno pero la directiva crema no estuvo de acuerdo con la negociación y se quedó en el club. Pues ellos piensan que el Enano es pieza fundamental en el juego táctico de Comizzo y su salida puede afectar el rendimiento del equipo.

Según la periodista peruana Andrea Closa, el delantero si quería salir del merengue para probar suerte en otro equipo del extranjero pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y se cayó todo.

Cabe recalcar que Hongber mantiene un contrato vigente con la U hasta finales de este año, aun no se habla de una posible renovación y si no se lo hace el jugador quedaría libre para la próxima temporada.   

  

Valorar noticia

Otras Noticias