Alianza Lima

Las dos jóvenes promesas de Alianza Lima que la rompen en las prácticas pero mira por qué Mario Salas no les da oportunidad

Mario Salas director técnico de Alianza Lima deja a un lado a estas jóvenes promesas de la cantera.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:57

Alianza Lima se ubicó en la posición número 12 de la tabla de posiciones del torneo apertura solo a 6 casilleros de la zona de descenso. Se pensaba que el íntimo iba a levantar cabeza en el inicio de la Fase 2, pero no fue así. Los Blanquiazules perdieron 2 tantos por 1 ante Ayacucho en la primera fecha del clausura.

Muchos han sido apuntados como los culpables de esta debacle deportiva en tienda aliancista. Por un lado, critican a un cierto grupo de jugadores que no tuvieron un gran nivel futbolístico en la primera etapa y por otro lado el mal planteamiento del director técnico Mario Salas que afecta de sobre manera el funcionamiento del equipo.

Este último igual es señalado por incluir a jugadores que no rinden en el campo de juego y dejar a un lado jóvenes canteranos que la están rompiendo en los entrenamientos. Este es el caso del peruano Gonzalo Sánchez, el delantero no ha tenido un buen nivel en lo que va del año y tampoco es efectivo a la hora de definir ocasiones del gol. A pesar de esto, el director sureño lo sigue tomando en cuenta en su rol titular.

La confianza que le brinda el DT a Sánchez deja a un lado a dos grandes promesas del torneo local. Didier La Torre y Sebastien Pineau son los futbolistas que están teniendo un buen rendimiento en las practicas en Matute. Al igual que en las pocas veces que los utiliza en el primer plantel responden de buena manera.

Es evidente que El Comandante prefiere en su equipo a jugadores que tengan trayectoria y experiencia en Liga 1, así no jueguen a nada. El primer plantel del íntimo no nutre de jugadores jóvenes a sus filas y contrata jugadores en vez de crear un proyecto deportivo de divisiones formativas que le sirva a futuro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias