Liga 1

La gran falencia de Sporting Cristal que Mosquera no notó y le costó muy caro

Sporting Cristal tuvo varios errores defensivos y careció de poder ofensivo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:15

La Garra Celeste tuvo un partido atípico en relación a lo que venía mostrando en los anteriores cotejos. El entrenador Roberto Mosquera presentó algunas modificaciones en el esquema titular, pero no resultó como lo había planificado. 

Los celestes no pudieron plasmar su estilo de juego y sobre la estrategia de ceder el balón a Universitario no resultó positiva, ya que no lograron aprovechar bien los espacios que dejaron los visitantes. Si bien es cierto que generaron peligro al rival, no resultaron siendo del todo eficaces. Por esta razón, la ausencia de Washington Corozo fue notoria para el conjunto cervecero. 

El ecuatoriano no pudo estar en este partido por una enfermad y esto complicó los planes que tenía el entrenador peruano, debido a que el delantero es una de las piezas claves del equipo por su desequilibrio y rapidez al momento de acercarse al área rival. Además, es uno de los abastecedores para que Emanuel Herrera tenga opciones claras de gol, algo que no ocurrió en el partido de hoy. 

Es así que, uno de los puntos bajos que presentó la entidad rímense fue en la parte ofensiva. El estratega alineó a Jhon Marchán para que ocupará ese puesto, pero no tuvo éxito ante la solida defensa que presentó Universitario de Deportes.

El venezolano de 22 años disputó su segundo partido con el plantel principal, pero le costó asumir el protagonismo, ya que fue superado ampliamente por los laterales cremas. Es así que el DT decidió reemplazarlo por el experimentado Christopher Olivares, quien aportó mayor peligro al área rival. 

Finalmente, se prevé que la recuperación del futbolista tricolor estaría disponible para el próximo cotejo ante UTC Cajamarca. 

Valorar noticia

Otras Noticias