Liga 1

Los millones que le costarían a Universitario por tener a Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos ha sido uno de los jugadores referentes en esta temporada.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:00

Universitario de Deportes no ha tenido un buen año en lo que se refiere a sus contrataciones, sin embargo, hay un jugador que ha tenido un rendimiento superlativo en esta temporada y lo ubica como uno de los candidatos a dejar al cuadro crema por las diferentes ofertas que le ha llegado. 

El uruguayo Jonathan Dos Santos llegó procedente de Cerro Largo y se logró adaptar bien en el fútbol peruano. Es así que el atacante universitario lleva 18 cotejos disputados y ha conseguido 12 anotaciones hasta el momento. Por esa razón, varios equipos del continente han mostrado su interés por querer contratar los servicios del charrúa. 

Sin embargo, la prioridad de la dirigencia estudiantil es renovar el contrato con el futbolista, puesto que el siguiente año disputarán torneo internacional, Copa Perú y Liga 1. Pero hay un inconveniente que podría complicar las negociaciones, debido a que el goleador del equipo percibe actualmente alrededor de 350.000 dólares anuales, según la plataforma transfermarkt. Y debido a su alto rendimiento en la Liga 1 su cotización se elevaría a un millón dólares. 

Hay que precisar, que la entidad crema tiene la ventaja de decidir qué hacer con el jugador. Así lo manifestó, Ernesto Dehl, presidente del club uruguayo, quien es dueño de los derechos deportivos del artillero. La idea del directivo es vender al futbolista y aseguró que Universitario tiene la prioridad, pero de no ser ese el caso, dijo que lo prestarían a otro club que esté interesado. 

Valorar noticia

Otras Noticias