Selección Peruana

Se fue a Europa a ganar millones pero ahora lo llaman la gran decepción del fútbol peruano

Este jugador peruano paseó su fútbol por toda Europa, en su tiempo era considerado como la joven promesa del fútbol nacional y ahora terminó decepcionando a todos
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 05:00

El fútbol peruano ha exportado a varios jugadores jóvenes al fútbol internacional entre los cuales destacan: Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán esto supieron mantenerse largas temporadas en el fútbol europeo y son muestra del buen trabajo que se hacía en las divisiones formativas de los equipos.

Pero no a todos han corrido con la misma suerte en el fútbol internacional y regresan al fútbol nacional sin lograr consolidarse en las Ligas donde fueron fichados. Uno de estos casos es Carlos Olascuaga, el actual jugador de Ayacucho FC tuvo la oportunidad de mostrar su fútbol en Europa.

El extremo izquierdo peruano fue fichado en julio de 2014 por Academia de Coimbra de la Liga de Portugal, el volante firmó un contrato por 2 temporadas. El nivel que mostró durante todo este tiempo no era del agrado del director técnico y este tomó la decisión de renegarlo en muchas ocasiones del equipo titular.

Después de este bajón futbolístico decidió regresar al torneo local terminando su periplo por el viejo continente. Ahora en los Zorros muestra algunos destellos en ofensiva que le han permitido marcar 7 goles en este año. Muchos aficionados comentaron esta estadística y mencionan que Olascuaga tiene buen rendimiento en equipos sin tanta presión, pero su rendimiento tiende a bajar cuando utiliza la camiseta de una institución grande del país.

Valorar noticia

Otras Noticias