Liga 1

El mega sueldo que ganaría Roberto Mosquera por su gran actuación en la Liga 1

Sporting Cristal llegó a la final de la Fase 2 y aseguró su clasificación en Conmebol Libertadores.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:00

A inicios de año, Sporting Cristal había conformado un equipo competitivo para la Copa Libertadores y la Liga 1 de la mano del entrenador Manuel Barreto. El cuadro celeste tuvo su primer reto en el ámbito internacional y no fue lo esperado. Los rimenses cayeron en la fase inicial de la Conmebol Libertadores ante Barcelona de Guayaquil.

La eliminación tempranera de la escuadra de bajopinto y el rendimiento del plantel en el torneo local dejaron muchas dudas en la dirigencia de La Máquina Celeste. Por esta razón, el entrenador fue separado del plantel al corto tiempo de empezar la competencia. Es así que la entidad cervecera fue en busca de un técnico que conozca el medio y pueda adaptarse rápidamente a los futbolistas. 

Tras analizar varias alternativas, el elegido fue Roberto Mosquera. El entrenador peruano vino procedente del actual campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional. Sin embargo, su trabajo se vio truncado por la situación de salud que atraviesa todo el mundo, pero esto no perjudicó el proyecto que tenía el director técnico con el plantel. 

Esto se vio reflejado en el reinicio del campeonato. El cuadro celeste ha tenido una excelente participación en la Fase 2 con un invicto de 8 partidos: 6 victorias y 2 empates. Además, clasificó a un torneo internacional y aseguró los Play Off consolidándose como el candidato al título.

Por este motivo, la directiva de La Garra Celeste haría el uso de renovación en su contrato para potenciar al equipo de cara a la Copa Libertadores, Copa Perú y Liga 1. No obstante, el sueldo del estratega no sería el mismo, debido a los objetivos alcanzados en esta temporada. Se estima que el ingreso de la Mosca aumentaría un 50 por ciento, lo que vendría a ser medio millón de dólares aproximadamente para la etapa 2021. 

Valorar noticia

Otras Noticias