Liga 1

La estrella mundial que vendría a Alianza Lima para regresarlo a Primera Categoría y no es Jefferson Farfán

Alianza Lima descendió a la Liga 2 tras un año desastroso en todos sus áreas.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:00

El cuadro íntimo cerró su campaña en el Clausura de la Liga 1. El equipo dirigido por Daniel Ahmed no pudo asumir con la presión que caracterizaba este partido y desaprovechó su última posibilidad de mantenerse en Primera División. 

La noticia del descenso del Íntimo de la Victoria tomó una gran dimensión entre los ex jugadores, históricos de la institución e incluso en medios internacionales. La temporada del cuadro victoriano ha sido para el olvido, puesto que sufrió varios hechos de indisciplina por sus jugadores y porque no se consolidó un proyecto deportivo en todo el año. El desfile de directores técnicos terminaron perjudicando al cuadro blanquiazul. 

Ante la impotencia por el mínimo esfuerzo que hicieron los integrantes de la plantilla, un ex jugador del club se expresó por medio de redes sociales lamentándose por lo que había ocurrido. 

El 10 de La Blanquirroja, Christian Cueva, posteó en su cuenta de instagram el amor que siente por el equipo. Uno de sus posts menciona estar siempre con la entidad íntima ya sea en las buenas o en las malas. Además, en otra publicación afirmó que es un aliancista más desde que nació y lo será hasta el día de su muerte, etiquetando las cuentas oficiales del club. 

Es así que por medio de las redes sociales se han hecho eco de las declaraciones de El Aladino y han pedido que haga un gesto de grandeza para con la institución y retorne al Equipo del Pueblo para regresarlo a Primera División. Sin embargo, el costo de Cuevita es muy alto para el fútbol peruano y la única opción sería por una decisión personal del seleccionado nacional. 

Hay que recordar que el futbolista de 29 años de edad fue separado hace unos días del Yeni Malatyaspor y estaría en busca de un equipo que le garantice continuidad para poder conformar a la Selección Peruana en las próximas convocatorias.