Liga 1

Le da una cátedra a Universitario: El gesto de Sporting Cristal para Alianza Lima que da la vuelta al mundo

Sporting Cristal ha dado un ejemplo de profesionalismo el fútbol peruano.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:00

El cuadro celeste es uno de los candidatos a conseguir el título de la temporada 2020. El equipo dirigido por Roberto Mosquera terminó invicto en la Fase 2 y está a la espera de la final la próxima semana. 

Sin embargo, la noticia que más ha llamado la atención en los medios deportivos y fanáticos es sobre la humildad que ha tenido La Máquina Celeste con la situación que atraviesa Alianza Lima. La entidad ha dado una cátedra a los equipos del torneo local de cómo asumir las cosas internas del plantel. Primero fueron los actos de indisciplina que fueron tajantes en sus decisiones y separaron de inmediatamente a los futbolistas de la institución y ahora el gesto que tuvo con el equipo íntimo. 

El acto de solidaridad del cuadro cervecero ha sido destacado por medio de las redes sociales, debido a que a pesar de ser su rival mantuvieron el respeto y profesionalismo que se caracteriza en estos casos. A través de su cuenta oficial publicaron un post expresando su apoyo al Equipo del Pueblo. Además, afirmaron que es un equipo grande con historia que deberá mostrar ante los difíciles momentos para que están hechos. 

Asimismo, el gesto de la escuadra celeste también fue dirigida para Deportivo Llacuambamba y Atlético Grau y finalizó deseando enfrentarse nuevamente con los tres equipos descendidos.

Las opiniones en las redes sociales no se hicieron esperar y felicitan a los rimenses por su espíritu deportivo, ya que no fue el caso de Universitario de Deportes que fue criticado por su posteo minutos después de que el Íntimo de la Victoria haya bajado de categoría.