Liga 1

Dejaron ir a Jonathan Dos Santos y ahora Universitario tendrá que soportar esta racha negativa de sus nuevos delanteros

Universitario está en busca de un 9 de categoría.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:25

Universitario de Deportes está en busca de refuerzo que le pueden aportar jerarquía y experiencia al plantel para disputar los próximos torneos de esta temporada. La prioridad de la directiva merengue sería la Copa Libertadores de América, debido a que querrían dejar una buena imagen en el continente sudamericano. Es así que se han enfocado en refuerzos que sepan desenvolverse en este tipo de certámenes. 

Sin embargo, una de las vacantes que aún no logra sustituir es en la parte ofensiva, precisamente en lugar de Jonathan Dos Santos. Si bien es cierto que realizaron las contrataciones de Alex Varela, Tiago Cantoro y Alexander Succar, la U estaría en busca de un futbolista extranjero que cumpla con las mismas características que el atacante charrúa para que sea una garantía de gol. 

En el espacio Fútbol Como Cancha de RPP Deportes, manifestaron que los nuevos delanteros que tiene la entidad crema tendrían una estadística que no sería para nada favorable a las aspiraciones de las dirigencias e hinchas estudiantiles para afrontar la Copa Libertadores. 

Se trata de que los artilleros universitarios no constan con un registro de que hayan anotado en esta competencia. Es más solo Alexander Succar y Alex Varela han tenido experiencia en el ámbito internacional y esto ha dejado preocupados, debido a que no tienen un goleador nato que garantice las anotaciones para el equipo, ya que es lo más imprescindible para llegar hasta las instancias finales del torneo. 

Por ese motivo, la directiva ha redoblado esfuerzos y sigue en busca de un delantero que cumpla con las condiciones que pide el club. Asimismo, el objetivo de la U sería conseguir un goleador de Argentina, Paraguay o Uruguay, debido a que esa es la tendencia con la que se maneja el conjunto crema. 

Es así que mientas, Universitario de Deportes está urgido de encontrar un nuevo 9, Jonathan Dos Santos va por su revancha en el balompié azteca y solo está a la espera de que llegue lo más pronto posible el transfer para que sea habilitado y debute en los próximos días. 

No obstante, según Fox Sports México, se mantiene ejercitándose con su nuevo equipo, el Querétaro y es uno de los más pedidos por la afición para ver su debut. 

Valorar noticia

Otras Noticias