Liga 1

Lo llamaban el nuevo Juan Manuel Vargas, estuvo en Europa y llega al fútbol peruano para disputar un torneo internacional

Pintaba como uno de las promesas del fútbol peruano 
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:45

Alvaro Ampuero fue considerado en sus inicios como uno de las promesas del fútbol peruano para los próximos años. Es así que con tan solo 18 años el jugador fue traspasado al Parma del fútbol italiano. Se creía que iba a tener una carrera de ensueño y fue comparado con el crack peruano en ese entonces, Juan Manuel Vargas. 

El lateral izquierdo tenía las condiciones similares a uno de los mejores defensas izquierdos del fútbol italiano. De hecho, en los primeros encuentros con el Parma, el jugador tuvo una destacada actuación, sin embargo, con el paso de las jornadas la inexperiencia le pasó factura y quedó relegado al banco de suplentes. 

No obstante, el peruano no pudo consolidarse en el equipo de la Primera División y fue cedido a varios equipos de la Segunda Categoría para que vaya adaptándose al fútbol europeo y tenga experiencia para conseguir un lugar en el fútbol europeo, pero no fue como lo esperaba. 

La joven promesa de Perú regresó sin pena ni gloria al torneo local donde pasó por equipos, como: Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y Universidad San Martín. De hecho tras una destacada actuación con el Muni logró emigrar nuevamente al fútbol internacional. El equipo donde militó fue el Zira IK de la Liga de Azerbaiyán. 

Sin dudas un campeonato totalmente desconocido para el medio peruano. Es por esto que mientras Juan Manuel Vargas la rompió en Italia, su supuesto sucesor no cumplió con las expectativas. 

Ahora será parte de Carlos Manucci como uno de los refuerzos para integrar el equipo de cara a su primera participación internacional en la Copa Sudamericana. Este será el debut de la escuadra carlista y Ampuero llegaría a ganarse un puesto para volver a tener protagonismo en el ámbito internacional.  

Valorar noticia

Otras Noticias