Liga 1

Luis Urruti reveló la verdadera razón porque Alejandro Hohberg se marchó de Universitario

Alejandro Hohberg se marchó del cuadro crema al finalizar la temporada.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:30

Alejandro Hohberg era una de las figuras del cuadro universitario en la temporada 2020. El mediapunta terminó el campeonato con altibajos, debido a que tuvo varios roces con la directiva por evitar su traspaso a la U de Chile a mediados del año anterior. Además, su futuro era incierto, ya que no le garantizaron la renovación y por esa razón la presencia del peruano estaba en duda por lo que terminó yéndose del equipo a fin de año. 

Es así que después de algunas semanas que se oficializó su desvinculación de la Garra Crema, su ex compañero Luis Urruti brindó una entrevista para el programa Fútbol como Cancha donde comentó sobre la salida de Alejandro Hohberg de la U. 

De acuerdo a la declaraciones de Urruti se habría revelado cuál fue la razón por la que decidió dar el camisetazo del 2021, puesto que se rumoraba que los malos entendidos con la directiva merengue y le pelea con Ángel Comizzo en la final de la Liga 1 hubieran sido la causa por la que abandonó la institución el futbolista de 29 años de edad. Sin embargo, no sería así. 

Según Urruti, manifestó que la carrera del futbolista es corta y que debido a eso hay varias decisiones que se deben tomar durante la etapa deportiva, debido a que la prioridad es la familia. Por eso, para el universitario la parte económica sería fundamental para el futuro del futbolista y su entorno. Finalmente aclaró que el bienestar familiar es más importante que la camiseta a la que representa. 

Por ese motivo, Alejandro Hohgberg habría tomado esa decisión, debido que en Sporting Cristal ganaría más que en la U y aparte podrá lucirse junto a un gran plantel en la Copa Libertadores del 2021. 

Hay que recordar que el traspaso de El Enano a la entidad cervecera ha sido el batacazo de la temporada y ahora se espera que rinda de la mejor manera y sea un aporte fundamental para el club, puesto que el futbolista mencionó en su presentación que llega al rimense en su mejor versión deportiva. 

Valorar noticia

Otras Noticias