Liga 1

Fue campeón con Alianza Lima, se ofreció jugar en Segunda Categoría, pero el íntimo no le abriría las puertas de la institución

Este futbolista pide a gritos llegar a Alianza Lima, pero en el club no estarían convencidos de su fichaje.
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:00

Alianza Lima sigue en busca de refuerzos que le aporten jerarquía y experiencia en Segunda Categoría. Es por eso que la prioridad de la directiva íntima sería fichar a un par denuugadores experimentados para que sean un equilibrio en la plantilla 2021, ya que aportarían liderazgo al nuevo grupo que sería fundamental en una competencia tan exigente como la Liga 2. 

Es así que uno de los candidatos que sonaba para la llegar a la tienda aliancista es Pablo Míguez. El futbolista uruguayo fue uno de los que tenía en mente Carlos Bustos para contar con su experiencia en esta campaña, sin embargo en las últimas horas se ha podido conocer que no sería parte del Íntimo de la Victoria para conseguir el objetivo de retornar a Primer Categoría. 

De hecho, el futbolista de 33 años de edad habría expresado en una entrevista con el periodista Renzo Galiano su deseo de integrar Alianza Lima este año para poder darle una mano y devolverle a la institución de Matute a los sitios que se merece estar siempre, manifestó. Asimismo, comentó que nunca ha jugado en Segunda División, pero por Alianza Lima estaría dispuesto a vivir esa experiencia con el objetivo de hacer historia para el club. 

No obstante, según el periodista Fernando Pacheco de RPP Deportes, manifestó que no se daría el vínculo con Pablo Míguez para la actual temporada. Aún se desconocen los motivos por los que no se llegaría a un acuerdo con el mediocampista, pero si llegase a darse así sería el tercer futbolista de los pedidos por el estratega Carlos Bustos que se frustra las negociaciones después de José Carlos Fernández quien renovó con UTC Cajamarca y Salomón Libman tras la ratificación del club que contaría con Steven Rivadeneyra para la Liga 2, según El Comercio. 

Por ese motivo, la no contratación de Míguez al Equipo del Pueblo llamaría la atención, ya que es un futbolista experimentado que conoce la historia del club y siente los colores como pocos jugadores lo han hecho. Además, fue campeón con Alianza Lima por la Copa del Inca en el 2014. Aparte llegaría con continuidad futbolística, debido a que en el anterior año disputó 22 encuentros oficiales con Melgar. 

La escuadra victoriana tendrá que seguir en busca de los fichajes que puedan destacarse en el torneo para armar un plantel competitivo. Hay que señalar que el campeonato inicia en en el próximo mes abril y todavía tendría un tiempo prudente para conseguir a los mejores futbolistas para la misión blanquiazul. 

Valorar noticia

Otras Noticias