Liga 1

Su sueño era ser como Cesar Cueto en Alianza Lima y ahora vive una pesadilla en el fútbol peruano

Pintaba como la promesa del cuadro blanquiazul.
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:35

Hernán Hinostroza pintaba como una de las promesas del fútbol peruano, debido a que a su corta edad emigró al fútbol europeo con tan solo un partido en Primera División, lo que llamó la atención de los medios peruanos. 

Es así que después de formarse en el Íntimo de la Victoria fue traspasado al Zulte Waregem de Bélgica donde militó por tres temporadas, pero no logró consolidarse en el equipo europeo. Por esa razón, tuvo que retornar al fútbol peruano, pero no se imaginó que sería el inicio de su pesadilla, puesto que no volvió a tener un buen rendimiento competitivo y por ende no surgió en el fútbol peruano.  

De hecho, el jugador que actualmente tiene 27 años años de edad fue comparado en sus inicios con una de las grandes figuras de Alianza Lima. Se trata de César Cueto, el talentoso futbolista de la década de los 70 y 80 fue uno de las máximas glorias que ha pasado por el Equipo del Pueblo y catalogado como un mediocentro de esas épocas.Por lo tanto, Hinostroza fue relacionado con el el histórico íntimo por su versatilidad en el juego, sus movimientos en la cancha y las capacidad que mostraba con el balón. 

Por cierto, el futbolista tuvo una segunda oportunidad para triunfar en el exterior, pero otra vez volvió a decepcionar, ya que no logró adaptarse a la exigencia del exterior. Esta vez fue el Kazma SC del Medio Oriente donde solo disputó 11 juegos en dos temporadas y no tuvo ninguna anotación. 

Es por esto que la carrera del jugador que fue visto como uno de las próximas promesas del Perú y de Alianza Lima se quedó estancada y por ende no logró tener una destacada trayectoria deportiva como se esperaba. Además, actualmente sigue viviendo una pesadilla, ya que forma parte del Sport Chavelines de la Segunda División del fútbol nacional y ha pasado desapercibido en los últimos años por su rendimiento de juego. 

Valorar noticia