Liga 1

Era el jale de lujo de Alianza Lima, cobró una fortuna y lo menospreció al íntimo por su situación actual

Pintaba como la salvación del cuadro blanquiazul.
sábado, 23 de enero de 2021 · 23:10

Alianza Lima sigue en busca de refuerzos que le aporten jerarquía y experiencia al club. La directiva del íntimo tendría entre sus planes conformar un plantel competitivo que pueda afrontar de la mejor manera el ascenso a la serie de privilegio al finalizar el año. 

Es así que uno de los primeros refuerzos de Alianza Lima fue Gabriel Achilier. El futbolista ecuatoriano había cerrado su vínculo con el club el año anterior por intermedio del Fondo Blanquiazul. 

Por ese motivo, pintaba como el jale de lujo que tendría el cuadro victoriano para el 2021, pero tras el descenso de la institución de Matute, el presupuesto del equipo decayó y por ende perjudicó el ingreso del jugador de 35 años, ya que no tendría la suficiente solvencia económica para que pagar lo que le ofrecieron. 

Es por eso que el caso de Gabriel Achilier generó incertidumbre por varias semanas en la tienda aliancista hasta llegar a una resolución final. Por eso, la directiva aliancista decidió ceder al defensa central para esta temporada. De hecho, en los últimos días fue oficializado que el mundialista jugará en la Primera División de Ecuador con el Orense Sporting Club. 

No obstante, las últimas declaraciones del ecuatoriano dejaron entrever su poco compromiso con el conjunto limeño, ya que afirmó  en el programa Toca y Pasa que no estaba dispuesto a jugar en Segunda División, ya que no estaba dentro de sus planes y por eso se buscó otra solución para su futuro. 

De todas maneras dejó abierta la posibilidad de integrar al Equipo del Pueblo siempre y cuando retorne a la Primera División el próximo año.

 

Valorar noticia

Otras Noticias