Liga 1

La nueva estrella de Alianza Lima regresa al Perú desde Europa y quiere ser campeón con el íntimo en la Copa Libertadores

El canterano fue transferido al fútbol europeo a su corta edad.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:00

Leonardo De la Cruz es uno de los jugadores que integrarán este año el fútbol nacional. El talentoso futbolista que se formó en Alianza Lima tendrá su primera experiencia en el ámbito profesional, debido a que a los 18 años fue transferido al  Real Oviedo para que sigue su proceso de crecimiento deportivo y pueda potenciar sus habilidades en el continente europeo. 

Es así que el delantero peruano ha tenido dos temporadas en el fútbol español donde ha podido acoplarse de la mejor manera. De hecho fue ascendido a la tercera división de España donde disputó algunos cotejos con el Navarro FC, sin embargo, recibió propuestas del balompié nacional donde le ofrecieron mayor continuidad y tendrá la experiencia de debutar profesionalmente. 

Por ese motivo para una entrevista al diario Depor, el futbolista de 20 años se ha mostrado motivado ante el nuevo reto que le depara en este año. El delantero tendrá la oportunidad de mostrar todos sus virtudes con el Deportivo Binacional, ya que es el flamante refuerzo europeo del club para aspirar a tener protagonismo nuevamente en el campeonato que le permitió consagrarse como campeón en el 2019. 

Además, se animó a comentar un sueño que tiene desde niño que lo haría muy feliz. El atacante es confeso hincha de Alianza Lima y manifestó que le gustaría en algún momento retornar al club íntimo, ya que quiere triunfar en el Equipo del Pueblo e incluso aspira que en algún momento pueda estar disputando la Copa Libertadores y porque no jugar una final con Alianza Lima, concluyó. 

Por lo tanto, el artillero irá ganando espacio en el Poderoso del Sur para acumular experiencia en este tipo de certámenes y ser un futbolista consolidado con el paso del tiempo. Además uno de sus objetivos es llegar a pertenecer a la Selección Peruana por lo que tratará de destacarse en el campeonato nacional para que el entrenador Ricardo Gareca se interese en el futbolista y pueda ser una posibilidad en la delantera de la Blanquirroja en un futuro. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias