Liga 1

Ni Universitario, peor Sporting Cristal: El equipo peruano que posee el fichaje más caro y llama la atención en Sudamérica

Este es el club peruano que posee el jugador más caro del torneo nacional
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:05

El próximo campeonato nacional peruano iniciará en las próximas semanas, por tal motivo varios clubes se han empezado a mover en el mercado de fichajes con el fin de formar plantillas sumamente competitivas para intentar conseguir los objetivos planteados en este 2021.

Varios son los jugadores que han llegado a tener su primera participación en Liga 1 y con ello brindar un plus diferente al balompié nacional. Uno de ellos es, el colombiano Maicol Balanta extremo derecho que arribó a Deportivo Binacional para reforzar el sector ofensivo del campo de juego.

Según la plataforma especializada en transferencias deportivas, Transfermarkt informan que el valor de este futbolista es de 971.160,34 dólares que al cambio a moneda peruana sería  3.520.844,70  soles. El Poderoso del Sur lo trajo del club Atlético Bucaramanga.

Sin duda, es el valor más caro que presenta el torneo local y deja a un lado a grandes equipos como Universitario de Deportes y Sporting Cristal quienes se han movido bastante en la incorporación de nuevos jugadores. En el caso del merengue hasta el momento presentó a Jorge Murrugarra, Alex Valera y Hernán Novick. 

Por su parte, el cervecero adquirió a: Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Percy Prado, Alejandro Duarte, Jesús Pretel y Alejandro González. Desde la interna del club mencionan que con estos futbolistas terminarían el proceso de contrataciones en esta nueva temporada. 

Valorar noticia