Liga 1

Raúl Ruidíaz buscaría opciones para la primera mitad del año y solo dos equipos peruanos podrían contratarlo para la Copa Libertadores

El seleccionado nacional tendría ofertas del fútbol nacional.
lunes, 25 de enero de 2021 · 16:00

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores peruanos que más se ha destacado en el ámbito internacional la temporada pasada. El goleador del Seattle Sounders se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones después de una gran campaña donde llegaron a la finales de la Major League Soccer por segunda vez consecutiva. 

El delantero de la Blanquirroja estaría a la espera de incorporarse a la pretemporada de su equipo en Estados Unidos para empezar a planificar lo que sería la actual temporada. Sin embargo, el torneo norteamericano está previsto iniciar para casi mitad de año por lo que le ha preocupado a la Selección Nacional, ya que varios futbolistas peruanos que militan en aquel país perderían continuidad por mucho tiempo. 

De hecho, un grupo de jugadores que juegan en la MLS se encuentran concentrados en la Videna, puesto que las Eliminatorias Sudamericanas regresarán el próximo mes de marzo y por ende Ricardo Gareca ha ordenado que sigan preparándose para llegar en buenas condiciones para los compromisos ante Bolivia y Venezuela. 

Según el gerente de la Selección Nacional, Antonio García Pye, en una entrevista para el programa Fútbol como Cancha, planteó una alternativa para que los peruanos que disputan el campeonato estadounidense no se queden sin actividad deportiva. 

Es por esto que la propuesta que les habría ofrecido el directivo sería que intenten buscar un equipo para que puedan llegar a préstamos y jueguen Copa Libertadores. Por esa razón, los equipos peruanos que tendrían las posibilidades económicas para adquirir los servicios de La Pulga sería Universitario de Deportes y Sporting Cristal, ya que tienen un alto presupuesto por ingreso de patrocinadores, derechos de televisión y el monto que otorga la CONMEBOL por participar en el certamen internacional. 

Asimismo, la llegada de Ruidios sería ideal para el objetivo que tendrán los directivos de los equipos, puesto que ambos conformaron una plantilla competitiva para dejar el nombre del club en lo más alto del torneo. 

 

Valorar noticia