Alianza Lima

Malas noticias para Universitario: Los administradores concursales habrían afectado el patrimonio del club

El informe final que realizó INDECOPI se descubrieron montos que no se declararon por parte de los administradores temporales
martes, 26 de enero de 2021 · 11:29

En el informe final del proceso concursal de Universitario de Deportes, Ana Peña, gerenta de Supervisión y Fiscalización de Indecopi, dio a conocer varias anomalías descubiertas por parte de los administradores que pasaron por el cuadro crema, que afectaron al patrimonio de la U.

El primer hallazgo se conoció de la existencia de montos de más de dos millones de dólares no declarados por parte de las administradores. Esto afectó directamente al patrimonio de la U pensando en la deuda que posee el cuadro crema a nivel administrativo.

Otro hallazgo que dio a conocer Ana Peña es que varios administradores habrían afectado al presupuesto del club con pagos adelantados a jugadores y locadores, gratificaciones en exceso, contratos de préstamo y pagos de facturas sin sustento.

Peña también comentó que en el informe encontraron que Gremco habría emitido descontar la deuda de la construcción del Estadio una parte de los créditos reconocidos en el Laudo de 2012, valores que están entre los 181 mil soles y mas de 35 mil dólares.

Así como estos hallazgos existen muchos más que perjudicaron fuertemente a la U, y podrían causar muchos problemas más a todo el dinero con el que la U contaba.

Valorar noticia

Otras Noticias