Liga 1

¿Y Universitario donde queda?: Los equipos peruanos que tienen mejores canteras y aportan a la Selección

Los equipos peruanos que brindan un mejor aporte de jugadores a la Selección Nacional
martes, 26 de enero de 2021 · 14:00

El gran aporte que brinda los equipos peruanos a la divisiones formativas de la selección nacional es muy beneficioso para el futuro futbolístico del Perú. Pues, por la Blanquirroja pasan un sinnúmero de futbolistas que gracias al nivel que muestran dejan impresionados a los director técnicos de las categorías menores. 

Esta gran proyección no es solo beneficiosa para el buen desempeño futbolístico que puede tener el combinado nacional en el futuro, si no más bien para los propios jugadores. Un destaco rendimiento en cualquier tipo de competición continental les puede servir para llamar la atención de diversos equipos y con ello dar el gran paso al balompié internacional. 

El Director de menores de la Federación Peruana de Fútbol mantuvo una conversación en el programa deportivo Toca y Pasa, en donde manifestó algunas cuestiones en referencia a la canteras del balompié nacional. En esta intervención apuntó a Alianza Lima y Sporting Cristal cómo los dos principales equipos que aportan jugadores a la Bicolor.

Esta determinación la tomó según la medición que realizan las licencias, pues el íntimo y el cervecero manejan un gran nivel de inversión en divisiones menores y poseen infraestructuras adecuadas para el buen desarrollo de los juveniles. Por tal motivo, afirmó esta determinación.

 

Valorar noticia

Otras Noticias