Liga 1

ATENCIÓN: El nuevo formato que tendría el campeonato nacional en esta temporada

De esta manera se jugaría el nuevo campeonato nacional
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:28

El Gobierno Nacional encabezado por el presidente Francisco Sagasti anunciaron las nuevas medidas de seguridad para controlar la nueva ola de contagios en el Perú. Dentro de esta normativa anunciaron un nuevo confinamiento para todo el territorio nacional, con énfasis en Lima, ciudad más afectada.

Dentro de este documento presentado por el ejecutivo, el toque de queda iniciará a las 9 de la noche y la mayoría de negocios comerciales no estarán habilitados. Aún no se conoce a ciencia cierta si acciones de entretenimiento estarán sujetas a estas prohibiciones.

El periodista deportivo, Ángel Paúl Flores anunció que el formato de la Liga Profesional Peruana se realizará en la capital nacional. De la misma manera comentó que será reformulado y evaluado para brindar todas las garantías posibles a los diferentes clubes participantes.

Y por orden del Ministerio de Salud Pública, es prácticamente inviable que el campeonato nacional se juegue de manera descentralizada como se lo venía haciendo hasta el año anterior. Además acotó que en las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de la Federación Peruana de Fútbol.

En este contexto, se rumora que los equipos no podrían seguir con sus respectivas pretemporadas y con ello se aplazaría el inicio del campeonato nacional. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias