Selección peruana

Gianluca Lapadula dijo que podría jugar en la Liga 1, pero solo un grande del Perú podría pagarlo

Gianluca Lapadula aseguró que no descarta jugar en el Perú y confirmó que quiere que sus hijas y esposa se unan más a su herencia inca
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:26

Gianluca Lapadula confesó que tiene muchas ganas de acercarse cada vez más al Perú, su intención es que tanto sus hijas como esposa conozcan más sobre el país al que ahora representa. Sobre la posibilidad de jugar en el fútbol nacional dijo que no cierra esa oportunidad, pero pocos son los clubes económicamente fuertes que podrían asumir con los gastos que representaría traer a Lapagol a la Liga 1.

En el fútbol peruano existen escasos equipos que cuentan con el dinero necesario como para traer a estrellas del fútbol internacional. Alianza Lima, a pesar del descenso, es una de las instituciones económicamente mas fuertes que hay en el Perú, si en su momento logran regresar a primer división, podrían intentar convencer a Gianluca Lapadula para que se vista con la casaca Grone.

Sporting Cristal también podría meterse en la pelea por el Bambino, pero con un presupuesto reducido. El Cervecero posee una economía sostenida y en los últimos años no pasó por problemas de pagos atrasados, pero sí tuvieron que recortar sus gastos cuando uno de sus principales sponsors canceló el contrato.

Parece complejo que Gianluca Lapadula llegue al Perú en los siguientes años, pero como el propio delantero mencionó no descarta que en un futuro, lejano, llegue al país para vivir algunos meses y entender mucho más la cultura inca.

Los números de Gianluca Lapadula en el fútbol europeo

El delantero de la Selección Peruana hizo casi toda su carrera en Italia, tuvo un breve paso por San Marino en donde marcó 24 goles, y también jugó 14 partidos en la liga de Eslovenia, pero lo más destacado estuvo en el país donde nació.

Con el Pescara tuvo su mejor racha goleadora, marcó 30 goles en 46 partido. Su alto promedio de gol provocó que el AC Milán se fije en él, pero con la 9 del equipo italiano no le fue tan bien.

En 29 partidos con el Milán apenas marcó 9 goles, solo duró una temporada y después fichó por el Genoa en donde bajó la cantidad de goles a 8 en 2 años.

Durante la temporada 2019-2020, Gianluca Lapadula se reencontró con el gol en el Lecce. Marcó 13 goles en 27 partidos, pero igual su equipo descendió.

Ahora en el Benevento registra su peor temporada con 4 goles en 19 partidos, pero con la mitad de encuentros por jugarse, espera poder reivindicar está situación y anotar en más ocasiones para ayudar a su equipo.

Valorar noticia