Liga 1

¿Quién gana más? Sporting Cristal con la llegada de Alejandro Hohberg o Universitario con el fichaje de Hernán Novick

Universitario de Deportes y Sporting Cristal patearon el tablero y ficharon a Alejandro Hohberg y Hernán Novick
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:26

Sporting Cristal y Universitario de Deportes patearon el tablero del mercado de fichajes nacional con la incorporación de Alejandro Hohberg y Hernán Novick para este temporada. Ambas directivas, buscaron un futbolista con grandes cualidades ofensivas que manejen los hilos del equipo. 

En el caso de Universitario de Deportes, la salida del Enano dejó un vacío grande en el primer plantel, por tal motivo fueron a la carga por un reemplazo que posee virtudes similares. En el entorno de la U, manejaban algunas opciones, pero a la final se decidieron por el ofensivo uruguayo.

Sporting Cristal, en vista a la complicada situación que vivía Alejandro Hohberg en el tema de renovación con Universitario fue a la carga por fichar al ofensivo nacional. Tanto el director técnico Roberto Mosquera como la directiva celeste dieron el visto bueno por el Enano y lo contrataron. 

Números de Alejandro Hohberg y Hernán Novick

Alejandro Hohberg, tras su paso por la escuadra universitaria, dejó algunos números muy considerables. En 67 partidos disputados anotó 25 goles y brindó 16 asistencias a sus compañeros. Más allá de estas cifras, el volante de 29 años se convirtió en uno de los baluartes en el sector ofensivo de los estrategas Gregorio Pérez y Ángel Comizzo.

Hernán Novick, arrancó la temporada pasada en Sol de América donde disputó 19 partidos y marcó 4 goles. Después arribó a Peñarol, equipo con el que jugó 1 solo cotejo entrando como suplente y sumó 13 minutos. El volante charrúa de 32 años se caracteriza por su polifuncionalidad en el campo de juego, pues se acomoda muy bien en diversas posiciones.

¿ Quién gana más?

En base a estas cifras, el futbolista que llega mejor este 2021, es Alejandro Hohberg. Pues el Enano maneja mejores números en los últimos años, el tema de la edad también es un punto a su favor y sobre todo el conocimiento previo que tiene del medio futbolístico local.

A pesar de esto, todo quedaría en el rendimiento que puedan mostrar ambos futbolistas a lo largo del año para determinar quién fue la mejor adquisición del año. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias