Alianza Lima

Las posibilidades que tiene Alianza Lima de ganar en el TAS y quedarse en Primera División

La directiva de Alianza Lima tiene pensado en recurrir al TAS para resolver su situación deportiva
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:28

Alianza Lima recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar quedarse en la primera división del balompié nacional. La directiva Blanquiazul tomó esta decisión en vista a la negativa que recibió en los últimos días por parte de la Federación Peruana de Fútbol. 

El equipo del pueblo, el pasado 28 de enero anunció que acudirá al máximo organizo que rige la justicia deportiva, pues considera que la FPF en su momento tomó una decisión arbitraría que lo llevó al descenso. Por tal motivo, es posible que Alianza Lima pida una medida cautelar para continuar jugando en Liga 1, hasta que se conozca el fallo final del TAS.

La República.pe

¿Qué pidió Alianza Lima a la FPF?

Alianza Lima terminó la temporada pasada en el casillero 18 con 26 puntos, posición que desembocó en el descenso de la institución. Pero la directiva considera que Carlos Stein es quién debía perder la categoría, equipo que quedó a tan solo un punto del íntimo.

Alianza Lima considera que la Federación Peruana de Fútbol debía restar puntos a los Carlistas por no pagar las mensualidades a sus jugadores. Situación que pasó en el pasado con otros equipos, pero en esta ocasión el ente que rige el fútbol nacional decidió multar económicamente.

Las posibilidades que tiene Alianza Lima de ganar en el TAS

En el recurso que presentará en el TAS, Alianza Lima contará con el abogado español  Gorka Villa y el peruano Julio García, personajes muy reconocidos en resolver conflictos en el órgano de justicia deportivo. En el caso García, fue quién intervino para que Paolo Guerrero pueda jugar el mundial de Rusia 2018, después de ser acusado de tomar sustancias antideportivas. 

En base a esta experiencia, Alianza Lima apunta a ganar a como de lugar el fallo para poder permanecer en la primera categoría del balompié nacional. Cabe mencionar que el fallo del tribular podría darse a inicios del 2022, pero si se aprueba la medida cautelar, el íntimo jugaría tranquilamente la Liga 1 en este 2021.

Pretemporada Alianza Lima

Alianza Lima iniciará los entrenamientos de pretemporada la primera semana de febrero. El nuevo director técnico Carlos Bustos pretende crear una nuevo proyecto deportivo que le permita al primer plantel cambiar de cara en el campo de juego y con ello lograr el ascenso lo más pronto posible a Liga 1. 
 

 

Valorar noticia