Liga 1

Ni Sporting Cristal, ni Universitario: El mejor equipo peruano del 2020 que sorprende a todos

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol nombró al mejor equipo peruano en el 2020
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:25

Varios fueron los equipos peruanos que el año pasado mantuvieron participaciones en torneos organizados por la Conmebol. Si bien es cierto, en su mayoría no lograron tener un buen rendimiento, pero se adjudicaron una buena cantidad de dinero por disputar este tipo de campeonatos.

Uno de los clubes más representativos en el 2020 y quién dejó la bandera del Perú muy en alto fue, Sport Huancayo. El Rojo Matador como es conocido en el argot deportivo nacional, jugó Copa Conmebol Sudamericana. En este torneo, el club peruano llegó hasta octavos de final, serie que cayó derrotado ante Coquimbo Unido.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ( IFFHS), hizo publica la lista de los mejores equipos de cada país en la temporada pasada. En el caso de Perú, Sport Huancayo figura en el casillero número 1, después de realizar una excelente campaña en el 2020.

Esta denominación deja a un lado a grandes equipos nacionales como: Alianza Lima, Universitario de Deportes y el último campeón nacional. Sporting Cristal. Los aficionados peruanos, rápidamente reaccionaron a esta noticia y mediante múltiples comentarios en redes sociales se sintieron muy orgullosos del nivel alcanzado por el Rojo Matador.

La mayoría de clubes del campeonato local regresaron a los entrenamientos de pretemporada de cara al próximo torneo de la Liga 1. El arranque del fútbol en Perú aun se encuentra en duda debido al problema de salud que vive el mundo que impide un buen desarrollo del mismo. 

 

Valorar noticia