Liga 1

El peruano Johnny Vegas es el tercer arquero con más goles en la historia, solo por debajo de José Luis Chilavert y Rogério Ceni

Johnny Vegas es el tercer aquero más goleador del mundo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:40

El arquero, Johnny Vegas, pasó por las divisiones formativas de Sport Boys. Club donde logró mostrar ciertos destellos en su fútbol que le sirvieron para subir rápidamente al primer plantel del equipo. Debutó como profesional en la temporada 1997 y permaneció en la institución hasta el año 2003.

Durante su carrera deportiva, jugó en diversos equipos del campeonato nacional, entre todos estos destacan: Universidad San Martín, Melgar, Sport Áncash, Sporting Cristal, Cienciano, Alianza Atlético y más. En todos estos equipos, mantuvo un buen rendimiento de juego que lo llevó a consolidarse en el fútbol local.

Johnny Vegas fue internacional con la selección nacional en tres ocasiones, todas estas en 2020. Disputó eliminatorias sudamericanas para Corea y Japón 2002. Se retiró como profesional en 2017, con Defensor La Bocana, después de esto pasó a ser asistente técnico de Unión Comercio. 

El jugador nacional marcó 45 goles en toda su carrera futbolística. Estos números lo posicionaron entre los 3 guardametas con más anotaciones en la historia, solo por debajo del paraguayo, José Luis Chilavert (62), y del brasileño, Rogério Ceni (162). 

 

 

Valorar noticia