Universitario de Deportes

Pintaba para ser la nueva venta millonaria de Universitario, pero Ángel Comizzo no le dio las oportunidades necesarias para mostrarse

Ángel Comizzo arruinó una venta millonaria a Universitario de Deportes.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:50

Luis Valverde se formó como profesional en las divisiones formativas de Universitario de Deportes. Las grandes cualidades que mostraba en los diferentes torneos juveniles que disputaba, le sirvieron para llamar la atención del comando técnico y con ello dar el gran salto al primer plantel del equipo.

Desde la temporada 2019, jugó alrededor de 19 partidos entre Liga 1, Copa Bicentenario y logró un promedio de 2.0 puntos por partidos disputado. Número considerablemente satisfactorio, sobre todo por la posición donde desarrolla su juego y la edad que tiene. 

En sus primeros pasos en el fútbol profesional, lo señalaban como la futura promesa de Universitario de Deportes y el balompié nacional. Su nivel de juego, el carácter que manejaba en los partidos, su buen estado físico y la capacidad que tenía para manejar los hilos en la zaga central, le sirvieron para ganarse esta adjudicación.

Desde la interna de Universitario de Deportes, mencionaban que Luis Valverde apuntaba para convertirse en la próxima venta millonaria que iba a tener el equipo. La poca continuidad que le brindó el director técnico, Ángel Comizzo, en su 11 inicial, impidió que pueda mostrar su nivel de juego y con ello su rendimiento fue mermando poco a poco.

 

 

Valorar noticia