Selección peruana

Al puro estilo de River Plate: El plan de Alianza Lima para regresar como los grandes a primera

Alianza Lima tiene claro que el camino para buscar el ascenso para la siguiente temporada
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:00

Alianza Lima tiene claro que el objetivo es regresar a la primera división en el 2021, la intención que tiene el peruano es tener una plantilla con muchos recursos en donde pueda combinar la juventud con la experiencia y así tener un gran balance tal y como paso en otros equipos.

Grandes equipos del continente como River Plate y Liga de Quito descendieron en los últimos años, pero cuando regresaron lo hicieron con más fuerza ganando hasta torneos internacionales. Mezclando la experiencia con la juventud los dos clubes lograron regresar más fuertes que nunca.

Alianza Lima intenta repetir lo hecho por estos equipos. La idea es que muchos futbolistas jóvenes conformen el primer equipo para que se junten con los más experimentados que se quedan en el equipo o que podrían llegar para la siguiente temporada, de esa manera la cantera del blanquiazul podría agarrar mucha más fuerza.

Liga de Quito es uno de los clubes que logró formar a varios jugadores que después fueron la base que consiguieron la Copa Libertadores del 2008. River Plate también recurrió a muchos jóvenes con la intención de que se junten a elementos como Trezeguet y así alcanzaron una estabilidad importante.

Alianza Lima tiene la esperanza de concretar varios fichajes pensando en la nueva temporada, por ahora será cuestión de tiempo para saber si el peruano logrará alcanzar su mejor nivel y regresa a primera división.

Otras Noticias