Universitario de Deportes

Las joyas de Universitario que subirán al primer equipo para completar la bolsa de minutos y entre todos cuestan menos que Alejandro Hohberg

Universitario de Deportes eligió a los juveniles para completar la bolsa de minutos en este 2021.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:35

Universitario de Deportes se encuentra realizando los entrenamientos de pretemporada en el Complejo Deportivo Campo Mar - U de cara al comienzo de la Liga 1. Dentro de estas largas jornadas de trabajos, varios futbolistas dejaron impresionados a propios y extraños por las cualidades que manejan en su fútbol. Uno de ellos es Alex Valera, el ex Deportivo Llacuabamba, presenta un gran nivel de juego y sobre todo una llamativa resistencia física. 

Uno de los planes que tiene el director técnico, Ángel Comizzo, es subir de categoría o a su vez brindar más oportunidades a ciertos juveniles que vienen destacando por su rendimiento. Esta lista la conforman: José Soto (defensa), Leonardo Rugel (defensa); Mathías Carpio (volante), Christian Flores (volante) y Tiago Cantoro (delantero), son las principales opciones que maneja el merengue para completar la bolsa de minutos. 

Cabe mencionar que la organización de la Liga 1 obliga a los diferentes clubes a utilizar jugadores de divisiones formativas en el primer plantel de los distintos equipos. Para el campeonato nacional 2021, se necesitarán 1830 minutos en la bolsa de minutos, los cuales serán completados por futbolistas nacidos por lo menos en 2001. En la primera parte del año, deberán completar como base 180 minutos y en la segunda parte del campeonato nacional deberán cumplir 1020 minutos por equipo. 

El valor en el mercado de los 5 futbolistas se aproxima a los 500 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 1.819.450,00 soles. Por su parte, el ex Universitario de Deportes, Alejandro Hohberg presenta un valor en el mercado actual de fichajes de 625 mil dólares. (Cifras Transfermarkt)

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias