Liga 1

¿El mejor de los últimos tiempos? Emanuel Herrera y los números que posee en el fútbol peruano

Emanuel Herrera se convirtió en uno de los referentes de Sporting Cristal
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:45

El delantero argentino, Emanuel Herrera, se convirtió en uno de los referentes en el ataque de Sporting Cristal. Las grandes actuaciones que presenta en el cuadro cervecero y sobre todo el compromiso que tiene al lucir la camiseta del club, le sirvió para ganarse el cariño de los centenares de aficionados rimenses. 

La Maquinaría, como es conocido en el argot deportivo nacional, maneja ciertos números que tiene impresionados a propios y extraños. El delantero gaucho, durante todo su paso en el fútbol peruano, vistió las camisetas de Melgar de Arequipa y Sporting Cristal. 

Em 105 partidos oficiales, marcó 78 goles, dejándole un promedio de 1.3 anotaciones por cotejo. A más de eso, posee 5 en diferentes competiciones del fútbol nacional. Números totalmente atractivos, que lo postulan entre los mejores delanteros extranjeros que llegaron al balompié peruano.

Hace poco se pudo se conocer que Argentinos Juniors, de la Primera División del fútbol argentino quiere incorporarlo en sus filas para este 2021. El interés es tan grande que están decididos a pagar la clausula de contrato que bordea lo 2 millones de dólares, que al cambio a moneda peruana sería, 7.277.800,00 soles. 

 

Valorar noticia