Alianza Lima

De ser el equipo más caro de Perú a esto: El valor en el mercado de Alianza Lima tras el descenso a Segunda División

Alianza Lima participará en la segunda división del fútbol peruano en este 2021
lunes, 15 de febrero de 2021 · 20:35

Alianza Lima, no logró revertir la complicada situación deportiva que atravesó en la temporada 2020 y descendió a la segunda división del fútbol peruano. Uno de los principales problemas que aquejó al conjunto Blanquiazul fue el poco compromiso que mostraron ciertos jugadores en el campo de juego y sobre todo la inestabilidad en el banquillo.

La directiva de Alianza Lima, a inicios del año pasado, pensó formar una plantilla sumamente competitiva para disputar el torneo local y Copa Conmebol Libertadores. La inclusión de algunos jugadores con gran cartel deportivo hizo que el íntimo se convierta en el equipo más caro del torneo peruano.

Alianza Lima, en aquella temporada, llegó a costar aproximadamente 10 millones de dólares que al cambio a moneda peruana sería, 36.389.000,00 soles. Valores sumamente altos, sobre todo para el mercado económico que manejan los diferentes equipos en el país.

Tras el descenso a segunda categoría, Alianza Lima, figura en el mercado futbolístico con un valor de 6.5 millones de dólares. Cifra muy por debajo a la que alguna vez llegó a obtener el conjunto Blanquiazul. Por ahora se mantiene moviéndose en el mercado de fichajes para incorporar a nuevos jugadores que ayuden al club a subir a la Liga 1 lo más pronto posible. 

 

Valorar noticia