Alianza Lima

Alianza Lima sigue vigente en la historia del fútbol peruano con un récord que ni Universitario y peor Sporting Cristal pueden conseguir

Alianza Lima no pasa desapercibido en la historia del fútbol peruano
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:30

Alianza Lima, cumplió 120 años de vida institucional en el balompié nacional. El cuadro Blanquiazul, recibió un sinnúmero de felicitaciones de varios equipos peruanos y de algunas estrellas del fútbol sudamericano. En este último aspecto, José Luis Chilavert y Paolo Guerrero se hicieron presente con un caluroso mensaje por el aniversario del íntimo. 

El porta del deportivo, Son Datos No Opiniones, compartió algunos datos estadísticos en la historia futbolística de Alianza Lima. Entre todos estos destaca, la máxima goleada registrada en todo tipo de torneos deportivos en Perú. El cuadro Blanquiazul venció 11 tantos a 0 a Sport Pilsen en la temporada 1984.

El contundente resultado que consiguió Alianza Lima todavía no es igualado o superado por ningún equipo del campeonato nacional. A más de eso registra la mayor goleada en la historia de un clásico del fútbol peruano ( 9 a 1 a Universitario de Deportes en el año 1949).

Alianza Lima no logró revertir su situación deportiva en la temporada 2020 y deberá jugar este año en la segunda división del balompié peruano. La directiva Blanquiazul, pretende seguir sumando jugadores al primer platel para formar una plantilla competitiva que permita al club subir lo más pronto posible a la Liga 1. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias