Liga 1

¿Quién es mejor?: La comparación entre Emanuel Herrera y el posible 9 de Universitario, Hernán Barcos

La comparación de juego entre Emanuel Herrera y Hernán Barcos.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:30

La noche del 1 de febrero, el ámbito deportivo nacional retumbó con la posible llegada de Hernán Barcos como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. Los centenares de aficionados merengues se encuentran muy ilusionados con la llegada del Pirata a la nómina del primer plantel.

El ariete argentino paseó su fútbol por grandes equipos del ámbito sudamericano y del exterior. El Pirata se hizo acreedor de múltiples reconocimientos por el destacado nivel que mostró durante toda su carrera deportiva. Asimismo, le sirvió para pertenecer a la selección absoluta de Argentina.

Si llega a darse esta incorporación, Universitario de Deportes contaría con un destacado futbolista en la ofensiva del club para reemplazar a Jonathan Dos Santos. En vista a esta noticia, en el ámbito deportivo nacional, se preguntan que equipo tendrá el mejor referente en la ofensiva. Este cuestionamiento se da entre el cuadro merengue y Sporting Cristal, quién posee a Emanuel Herrera como su mejor carta de gol.

Números de Hernán Barcos

El delantero argentino, en 603 partidos disputados, a marcado un total de 260 goles, dejando un promedio de 0.43 goles por cotejo jugado. El Pirata durante su carrera deportiva ha ganado diversos torneos internacionales, entre todos estos destacan: La Recopa Sudamérica obtenida con Liga de Deportiva Universitaria de Quito en 2010, y las dos Copas de Brasil, con Palmeiras y Cruzeiro respectivamente.

Además, posee algunas distinciones individuales que resaltan su vida futbolística. Hernán Barcos formó parte del equipo idea en América en 2011, máximo goleador en distintas ligas del mundo, como: Ecuador (2017), Super Liga China (2009), y Campeonato Guacho (2014).

ElDiario.ec

Números de Emanuel Herrera

La Maquinaria, tiene en su espalda alrededor de 359 partidos disputados, donde logró marcar 171 goles dejando un promedio de 0.48 anotaciones. Entre sus títulos conseguidos destacan los siguientes: Copa de México con Tigres, dos campeonatos ecuatorianos con Emelec y en Perú, con Sporting Cristal y Melgar, suma 5 trofeos.

Emanuel Herrera al igual que Hernán Barcos posee algunas distinciones individuales, entre las cuales figuran las siguientes: Máximo goleador en el fútbol chileno en ( 2011 - 2012), Mejor jugador del Campeonato Descentralizado según la SAFAP (2018), Mejor once de la Liga 1 según la SAFAP ( 2020) y Máximo goleador del Torneo Apertura de la Liga 1 ( 2020).

Líbero.pe

Comparación de juego entre Hernán Barcos y Emanuel Herrera

Ambos futbolistas poseen virtudes similares en su forma de juego. Pero algo que les distingue en la manera en la que se mueve en el sector ofensivo del campo de juego. Hernán Barcos, destaca por salir de su área de confort para recuperar balones y crear jugadas de gol.  Mantiene un buen juego de espalda y habilidad para eludir a rivales.

Emanuel Herrera, es un delantero más de área, pero esto no quita la calidad que maneja para receptar balones y disparar al arco rival. El Killer es letal para un mano a mano, maneja un buen juego aéreo y sobre todo tiene la característica de ubicarse muy bien entre los dos centrales. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias