Paolo Guerrero

Por menospreciar a Paolo Guerrero, Internacional se pierde la chance de quedar campeón directo

Paolo Guerrero no fue de la partida ante Flamengo y este le costó caro a Inter que hipoteca sus posibilidades de campeonar
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:52

Paolo Guerrero no estuvo siquiera entre los convocados en el partido que disputó Internacional, como visitantes, ante Flamengo. El resultado final fue de 2 por 1 a favor de los del Fla y con este valioso resultado acarician el bicampeonato en el Brasileirao, cuando falta una fecha para terminar el campeonato.

Flamengo salió con el cartel de prohibido perder para, de ese modo, pasar a su rival en la tabla, ante un Internacional que apostó por replegarse y apelar a los contragolpes, faltando un delantero de las características de Paolo Guerrero, aguerrido, de buen olfato goleador y que plante a los defensas rivales en su propia área. 

La estrategia en inicio no le funcionó a Flamengo, porque lanzado al ataque se descuidó por lo que terminó entregando un penal a Internacional, quien se puso adelante por intermedio de Edenilson Andrade. Los visitantes no arriesgaron más y sin peso en el ataque, Fla le dio la vuelta al marcador.

Los locales heridos en el marcador salieron con todo ante un Internacional temeroso para jugarle de igual a igual, por lo que apeló a encerrarse a cuidar el resultado. La estantería se le fue abajo y en el minuto 29 se marcó el 1 por 1 gracias a Giorgian de Arrascaeta que empujó el balón en arco vacío.

Finalmente, Gabriel Barbosa se convirtió en el héroe de Flamengo dando vuelta al marcado por 2 a 1 tras una excelente diagonal y remate cruzado ante la salida de Lomba. Con 30 minutos para remontar el partido, Internacional no tuvo la fuerza para imponerse y, además de tener un hombre expulsado, sin Paolo Guerrero al menos a la variante también le jugó en contra.

Ahora, en la tabla de posiciones, Flamengo tiene dos puntos de ventaja sobre Internacional y ahora deben vencer a Sao Paulo para ser campeones. Un hipotético empate y triunfo de Interncional frente a Corinthians le da la primera opción al título a su rival directo y ya se verá si Paolo Guerrero puede ser considerado para un cotejo trascendental.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias