Universitario de Deportes

¿Quién debe ser el 9 de Universitario? La diferencia en números entre Alex Valera y Enzo Gutiérrez

Universitario de Deportes, confirmó el fichaje de Enzo Gutiérrez
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:30

Universitario de Deportes, hizo oficial la contratación del delantero argentino Enzo Gutiérrez para reforzar el sector ofensivo del campo de juego. La directiva merengue, llegó a un acuerdo con el Príncipe y le ofreció un contrato hasta finales de la temporada 2021. 

Enzo Gutiérrez, jugó 25 partidos oficiales y marcó 13 goles con el Santiago Wandereres de la Primera División del fútbol chileno. Más allá de sus llamativos número, el Príncipe como es conocido en el argot deportivo, se mueve muy bien en diferentes posiciones del sector ofensivo. No es un 9, neto, pero maneja ciertas características que encajarían sumamente bien en el esquema táctico de Ángel Comizzo.

Alex Valera, con Deportivo Llacuabamna, jugó 21 partido y marcó 10 goles. En los entrenamientos de pretemporada, el ariete peruano muestra ciertos destellos en su fútbol que dejó sorprendidos a propios y extraños.  En los primeros movimientos en el Estadio Nacional de Lima, anotó algunos goles y presentó un estilo de juego sumamente llamativo. 

En base a estos datos, Alex Valera se perfila para convertirse en el nuevo 9 de Universitario de Deportes, Muy aparte de las cifras, posee una gran cualidad en su nivel de juego que le ayudaría ser tomando en cuenta constantemente por el comando técnico del cuadro merengue. 

El director técnico, Ángel Comizzo, pretende crear una nueva idea de juego que le permita cambiar la cara futbolística para conseguir resultados positivos y con ello convertirse en protagonista. Universitario de Deportes, en el 2021disputará Copa Conmebol Libertadores y campeonato nacional.

 

Valorar noticia

Otras Noticias