Universitario de Deportes

El peculiar número que utilizará Federico Alonso en la temporada 2021 con Universitario

Federico Alonso pinta para convertirse en la pieza de Universitario en la zaga defensiva del campo de juego.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 21:00

Federico Alonso, se postuló en el 2020 como una  de las piezas fundamentales en el esquema defensivo del director técnico. Ángel Comizzo. Tanto así que pidió a la directiva de Universitario de Deportes, hacer todo lo posible para retener al zaguero uruguayo para esta temporada. 

El Fede, como es conocido popularmente, presenta ciertos destellos en su juego en la pretemporada que dejo impresionados a todos en la interna de Universitario. La gran jerarquía que posee para salir con el balón en los pies y sobre todo la cobertura defensiva que tiene le postula para convertirse en el eje del primer equipo en esa parte del campo de juego.

Durante las largas jornadas de entrenamiento se pudo observar el nuevo número que llevaría en su espalda Federico Alonso en el 2021. En las últimas prácticas, utilizó un chaleco con el dorsal 3. Cabe mencionar que en el campeonato pasado, usó en las diferentes competiciones la camiseta 4. 

El director técnico, Ángel Comizzo, pretende crear una nueva idea de juego que le permita al equipo convertirse en protagonistas en los diferentes ámbitos deportivos que disputarán. Por tal motivo, enfocan los trabajos en movimientos tácticos en los diferentes sectores del campo de juego. 

 

 

Valorar noticia