Alianza Lima

Salomón Libman: El día que un torneo de menores llevó su nombre

El ex arquero de Alianza Lima cumplió 37 años y este fue el reconocimiento del club íntimo por su trayectoria en el 2012.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:40

El ex golero aliancista y actual capitán del UTC de Cajamarca cumple 37 años, en la que se le reconoce una trayectoria interesante como defensor de los tres palos. Con una hoja de vida extensa en diversos clubes peruanos, Libman ha estado al servicio de importantes equipos locales entre noches brillantes y para el olvido. Cerca de 12 años de duras campañas que lo han convertido en un nombre que no se olvidará con facilidad, al menos en el torneo casero. 

La paliza de Alianza Lima 4 - 1 a Estudiantes de la Plata en una noche brillante de 2010, quizá sea el recuerdo más vivo que tendrá el experimentado arquero y los hinchas del barrio de La Victoria. Libman defiendió con dientes su valla frente a un favorito equipo del recordado a Alejandro Sabella que llegaba como campeón del mundo. Aunque empezó con un gol temprano en contra (8 segundos) Salomón supo mantener su arco en la minima diferecia. El resto es historia. 

Leer más: En Alianza Lima ya lo daban por hecho su fichaje pero un inesperado mensaje acabó con el sueño del íntimo

Dos años después (2012) en reconocimiento a su actuación, el club íntimo decidió homejearlo al también ex arquero de la selección, bautizando con su nombre la tercera edición de la Copa Íntima, "Copa Salomón Libman", un torneo de menores con el objetivo de descubrir a los nuevos talentos blanquiazules. 

La copa albergó a los más destacados equipos de Lima y provincias de las distintas categorías, como la Academia Cantolao, Universidad San Martín, Inter de Lima, Macho Center, entre otros. El torneo arrancó el 25 de febrero, justo el día que el golero peruano cumple años. Un reconocimiento a su honomástico por su trayectoria. 

Cabe mencionar, que Salomón Libman inició su carrera en el 2002 debutando en primera con el Sport Boys del Callao, luego tuvo su gran paso por Alianza Lima (2008-12), por la Universidad César Vallejo (2013-16), Sport Rosario (2017-18), Melgar (2018), Sport Huancayo (2019) y actualmente en el UTC de Cajamarca. 

Leer más: Iba a ser uno de los peores pagados en Alianza Lima, pero la directiva rechazó la llegada de Salomón Libman

 

Valorar noticia

Otras Noticias