Liga 1 Betsson

Liga 1: ¿Cómo afecta a los equipos el nuevo formato?

El nuevo formato de la Liga 1 trae consigo algunos inconvenientes para los clubes.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 20:15

Desde que el campeonato peruano lleva el nombre de Liga 1, ha sufrido ya tres cambios en el formato para definir al campeón y a los clasificados a torneos internacionales. Sin duda, esto representa una planificación especial de cada uno de los clubes que conforman la primera división, llegando incluso a generar incomodidad en alguno de ellos.

En primer lugar, ahora serán cinco los extranjeros que podrá parar cada equipo en la cancha, lo que beneficia a los equipos que más plantel tienen, ya que podrá contar con variantes importantes para evitar el desgaste. Los equipos con más extranjeros en su plantel son Universidad César Vallejo (7), Cienciano (6), Ayacucho FC (6), Cusco FC (6) y UTC (6). El resto cuenta con 5 o menos.

Lee más: Sporting Cristal podría parar hasta tres equipos diferentes

Liga 1 presentó un nuevo formato por tercera vez.
Foto: Líbero

Otro punto relevante a resaltar es que ahora la bolsa de minutos a cumplir será de 1830 minutos, con 810 a cumplirse en la Fase 1 y 1020 en la Fase 2. Esto será fácil de cumplir para aquellos equipos cuyas alineaciones titulares ya están integradas por futbolistas juveniles, entre los que destacan Deportivo Municipal, FCB Melgar y Carlos A. Manucci.

La única ciudad aprobada para los partidos de la Liga 1 será, por el momento, Lima. "No vamos a hablar más allá porque no sabemos cómo irá a comportarse la Covid-19", declaró Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto sin duda favorece a los equipos de la capital como Universitario y Sporting Cristal, quienes fueron los finalistas del torneo en la edición 2020. Recién se estaría evaluando sedes el interior del país para la Fase 2.

Equipos con más jugadores en plantilla para la Liga 1

1. Universitario de Deportes (33)

2. Alianza Atlético de Sullana (31)

3. Carlos A. Manucci (30)

4. Alianza Universidad (30)

5. Cienciano (29)

Lee más: Alianza Lima sigue peleando para quedarse en primera

 

Valorar noticia

Otras Noticias